lunes, 5 de septiembre de 2016

Las Islas de Madeira

islas de madeira

Las islas tienen monumentos históricos, calles y plazas ajardinadas y pequeños pueblos típicos. La tradicional casa de tejado de paja ha quedado limitada a una atracción turística en la localidad de Santana.

En Madeira hay numerosos canales de irrigación denominados levadas que llevan el agua de la parte norte de la isla en la parte sur. Hoy en día, las levadas no sólo suministran agua a la región sur de la isla, sino que también generan energía hidroeléctrica. Hay unos 2.200 km de levadas que forman una red de senderos, que facilitan al caminante una experiencia relajante en lugares bonitos del interior de la isla. Otros, en cambio, discurren por acantilados peligrosos.

Entre los platos típicos destacan la espada preta (si es posible combinado con plátano), la sopa de tomate y cebolla, la caldeirada (sopa de pescado), el bife de atum y milho frito (atún con maíz frito), carne me cepa de alho (cerdo agrio con ajo), espetada (plato hecho a base de carne ensartada en un palo de laurel y olla sobre brasas), bolo de miel (pastel de miel de Madeira) y, para acompañar las comidas, el bolo do caco (pan de trigo cocido en una placa de hierro, sobre brasas, que se toma untado con mantequilla de ajo y perejil), una auténtica delicia.

1 comentario: